Mazinger Z, y lo que vino con él.


 

 

Situémonos históricamente.


Japón, tras la segunda guerra mundial, se convirtió en un país nuevo, y sobre todo, muy avanzado tecnológicamente hablando. Pero su mercado de cine no podía competir a nivel mundial con otros paises. De este modo se fué desarrollando poco a poco el mundillo de la animación.

"Mazinger Z", creado por Go Nagai, fue una de las primeras series de dibujos animados de robots y la primera en la cual el robot protagonista estaba dirigido por un humano.



La historia ya la conocéis: El Dr. Infierno, un científico tan sabio como cabroncete, encuentra en unas excavaciones en Rodas a los robots Mikenese. Elimina a todos sus compañeros de expedición menos a uno, el Dr. Kabuto.
Pero el Dr. Infierno no se rinde y consigue matar al Dr Kabuto, que justo antes de estirar la pata entrega a sus nietos Koji y Shiro su mayor creación : El Mazinger Z.


Koji, que, como buen adolescente, es un descerebrado, se pone a intentar controlar al robot de 19 metros sin leerse el manual de instrucciones, y casi mata a su hermano. Menos mal que por allí pasaba Afrodita A que se lo impide...


Afrodita A era otro robot controlado por Sayaka, la hija del Dr. Yumi, compañero de investigación del Dr. Kabuto.
Juntos los dos robots, y uno andrajoso llamado Boss, hecho con chatarras, empiezan a luchar contra las bestias mecánicas del Dr. Infierno. Y bueno...así durante 92 capítulos. (Solo 24 emitidos en TVE)


Y aquí acaba la historia...


Pues no. Mazinger es derrotado en el último capitulo y se libra de una buena somanta gracias a otro robot, mas grande y con mas cuernos, que se llama, tatachaaaan, exacto, "Gran Mazinger". Esta vez, son solo 56 capítulos. Este nuevo robot es controlado por Tetsuya, mientras Koji se va a los U.S.A. a estudiar algo útil en la NASA.
El malo ahora es el General Negro, y los monstruos con los que se enfrenta son mitad animal, mitad robot.



Acaba esta serie y de repente, del espacio exterior, llega un robot, clavaiiiito a los dos anteriores, y con mas cuernos todavía. Este se llama Grandizer. Y lo pilota un príncipe del planeta Vega. Los malos, que además fueron los que destruyeron ese planeta, ahora vienen del espacio, y Grandizer los da pa'l pelo a todos.
Koji pilota aquí circunstancialmente el modulo de acoplamiento (Esto si que es triste,¿Te vas a estudiar a la NASA para acabar de chofer? Es lo malo de las fiestas universitarias, que han acabado con muchas carreras).



Por si fuera poco, unos años mas tarde, un chaval es atrapado en un agujero espacio temporal y viaja a una época donde una profecía dice que el, y no otro, debe liberar a un pueblo del ataque de unos dinosaurios.
Resulta que este chico acabará pilotando a GOD MAZINGER, un coloso de piedra de dimensiones enormes.




A Go Nagai se le va la pinza bastante, y poco después, crea una serie de tres capítulos con todos sus personajes llamada "El loco mundo de Go Nagai".
Si la encontraís por algún lado no os perdáis el capitulo 2 y el 3. El Dr. Infierno, Mazinger, el Barón Ashler, Koji, Sayaka...TODOS SON ENANITOS...



En comic, y en los U.S.A., se lanza MAZINGER NEGRO, tambien conocido por Mazinsaga o Z-Mazinger. Nuestro heroe robot un día aparece en un mundo en el que sus habitantes miden LO MISMO QUE MAZINGER.
En la linea de "los viajes de Gulliver", Mazinger debe enfrentarse a mil aventuras. La "prota" se enamora de Mazinger y acaba descubriendo que, en realidad, es un robot controlado por un "piojillo".




Casi para terminar, Mazinkaiser. La serie mas impactante que he visto en años. Primero, por lo fiel que es a la saga, retomando la historia original de Mazinger, y después, por la cantidad de escenas subidísimas de tono, las risas que te echas y la cantidad de violencia y tacos que sueltan.
Mazinkaiser es otro robot enorme, con mas cuernos todavía, que también fue creado por el Dr Kabuto en previsión de que alguna vez los malos consiguieran derrotar a Mazinger.Esta bestia parda mide casi el doble que Mazinger y mete unos porrazos que ni Ivan Drago a tope de esteroides. Son solo 7 capítulos, pero impacta ver el primero, cuando aparece este enorme aparato, y el último, en el que recibe tortas hasta el guionista.



Y para acabar (y cuidado con esta), lo último en Japón. PANDA Z. Un oso panda controla a un robot oso panda y juntos combaten contra otros malvados animales robot.

Y cuidado, que viene dando fuerte. Lo mismo cualquier día nos la ponen en nuestras teles o en alguna plataforma y nos enganchamos.